Moe: ¿existe mas alla del 2D?

26 octubre 2009 at 22:11 12 comentarios

Perfume

Solia pensar que el moe debia quedarse en el 2D por el hecho de que, basicamente, jamas he visto un cosplay de K-ON!, Lucky Star o ese tipo de series que logre retratar fielmente esta caracteristica que tanto vende en Japón.

Pero el PV “I Still Love U” de Perfume parece desafiar las leyes de la fisica y demostrar que soy un maldito idiota ignorante.

Mi opinión al menos es que aqui, las chicas de Perfume aparecen SO MOE I’M GONNA DIE! pero quizas sea un poco parcial debido a mi adicción fanatismo por el grupo.

¿Asi que ustedes que creen? ¿Perfume es moe? ¿Podemos aplicar este adjetivo IRL o es algo que debe quedarse en el anime?

Entry filed under: Musica. Tags: , , , .

Halloween anime wallpapers ¿Mensajes subliminales en Aki Sora?

12 comentarios Add your own

  • 1. Isengrin  |  26 octubre 2009 en 22:31

    ¿Que si son moe? definitivamente.
    ¿Se puede aplicar IRL? por consiguiente.
    ¿Me gustan? no. Algo tienen esas voces que no me convencen…
    pero tampoco me desagradan. ;)

    See ya~

    Responder
  • 2. drax  |  26 octubre 2009 en 23:47

    Puesnose,no me terminan de convencer y entrar en mi escala de Moe, tal vez si se dejo llevar por su fanatismo LOL

    Responder
  • 3. gairokux  |  27 octubre 2009 en 02:20

    LOL nomas vi el titulo y ya esperaba esa imagen de perfume xD si definitivamente son moe,pero no al grado de algun anime pero si si lo son.

    Responder
  • 4. Zeroark  |  27 octubre 2009 en 11:54

    Moe!!! D8 … Como dice Gairokux, no al grado de un anime … pero si, son moe xD … Las voces son un plus :3 ~

    Responder
  • 5. Manuu :3  |  27 octubre 2009 en 18:57

    omg, como le dicen a eso moe? nisiquiera estan buenas :\ no pude ver mas de dos minutos… ._.

    Responder
  • 6. Ale  |  27 octubre 2009 en 21:57

    De que son lindas, lo son
    pero nose si entren a la categoria de Moe …

    Responder
  • 7. Maki  |  27 octubre 2009 en 23:36

    El moe es 2d es diferente al
    3d.
    ellas no lo son ):

    Responder
  • 8. xSieg  |  28 octubre 2009 en 01:45

    No se , no se [cara de comercial de bebidas mc], me gusta el anime y todo eso, pero… pensar que una persona pueda ser Moe… por lo menos las chicas de Perfume están lejos de eso, ( a mi parecer) eso no les queda para nada.

    Un aparte: He notado (hace ya un tiempo) que la gente cuando no quiere decir algo, se descarta con esta frase:” Algo tiene(n) que no me gusta” y al final no dicen que es lo que no les gusta. Bueno , hoy en un acto de rebeldía total, romperé esa regla de descarte y diré que es lo que no me gusta y por que no veo nada Moe en ellas.

    Basica y simplemente es por que ellas son Japonesas<-, a que me refiero con esto (calma , no se ofendan), no a todos nos justan las facciones de las Japonesas, cuando tu en tu casa vez anime Moe, fíjate en que las chicas de los animes no tienen esa cara Asiatica particular de las japonesas, sino que tiene los ojos redondos y grandes, la nariz , el pelo, etc etc etc, todo es diferente, (a mi parecer) el anime debería quedarse como anime y no mezclar el 2D con el 3D (o tratar de hacerlo y morir en el intento). Esa es la escencia del anime, "Please, Don't Kill The Anime" (?).

    Esa es mi humilde opinion respecto al tema, se despide un personaje bien random que deja su opinion en este blog. Gracias … Totales.

    Saludos.

    Responder
  • 9. noeveliz  |  29 octubre 2009 en 18:00

    Por muy fan de Perfume que sea no creo que sean moe xD.
    Aunque hay veces en los tv show en que Kashiyuka mayoritariamente se pueda expresar moemente xD

    Responder
  • 10. otakupsx  |  29 octubre 2009 en 20:33

    todas las japos son moe las veo a todas iguales

    Responder
  • 11. NekoBoy  |  2 noviembre 2009 en 20:54

    El Moe es un concepto ligado a la animacion Japonica, no creo que se pueda asociar a una persona de carne y hueso a ese concepto.

    Responder
  • 12. Len  |  11 noviembre 2009 en 04:12

    Joseph de la Peña, en su ensayo del 2006 Otaku:Images and Identity in Flux (que pueden encontrar en una liga de la definición de Moe en la wikipedia en inglés) define el Moe como “un sentimiento puro y protectivo hacía un personaje fememino sin la sexualización del lolicon” y en lo personal concuerdo con el.

    Yo creo que se puede (o debería poder) aplicar en la vida real, de cualquier modo en cuanto a Perfume no sé que tan moe sean (no causan ese sentimiento en mí por lo menos en ese video xD)

    Tu blog me parece bastante interesante.
    Saludos!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Preguntas? ¿dudas? ¿asdf? hagalas aqui

Ingrresa tu email para recibir notificaciones cada vez que postee algo nuevo =)

Únete a otros 30 seguidores

No tener privacidad nunca estuvo tan de moda…

  • 柏崎星奈のカード「料理」をゲットしました!ボイス「1つ目」をゲットしました。 #yomecolle 5 years ago
  • Ir en la micro de vuelta a casa donde solo el teléfono me permite aislarme del orrivle viaje y se me acaba la batería. Classy. 5 years ago

No solo mi blog, hasta tu te ves mejor con Firefox

Los posts menos basura (o los mas vistos al menos xD)

RSS DannyChoo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

