Seitokai no Ichizon 01 ¿Review?

4 octubre 2009 at 17:30 17 comentarios

Seitokai no Ichizon

Ok, no acostumbro a hacer reviews… y no creo que comience a hacerlo tampoco, pero despues de leer tantos comentarios negativos sobre el primer capitulo de Seitokai no Ichizon, me siento obligado a hacerle justicia a la que probablemente sea una de las series mas memorables de la temporada.

Entonces, como soy muy flojo para hacer una linda review al estilo de RC, mejor simplemente les cuento que es lo que hizo tan awesome a este primer capitulo.

1.- El argumento

Plot

¿Eso lo resume todo no? Desde el principio este anime te aclara que no es de esas series pretensiosas, con trama profunda, conflictos morales y serious business, sino todo lo contrario.

De hecho, el argumento se puede resumir en una linea: slice de un consejo estudiantil. Es increiblemente simple, pero suficiente para este tipo de animes que no buscan mas que hacer reir al espectador.

2.- El protagonista

Sugisaki Ken

Sugisaki Ken entró al consejo estudiantil con un objetivo claro: convertir a las chicas que lo componian en su harem personal. El tipo es un idiota, y lo sabe… justamente por eso, empatizo con el… a diferencia de protagonistas como… Makoto de School Days por ejemplo. En este casi, SI quiero que el pobre tipo alcance su anhelado “Harem End”

3.- Las referencias

Haruhi

Esta repleto de referencias a otros animes… algo asi como Lucky Star, pero menos friki. Entre los que pude identificar estan: Lucky Star, Haruhi, Higurashi, Dragon Ball (y su infame live action gringo), Kuroshitsuji, K-ON! y varias mas. El humor fue constante en este episodio, de hecho, estuve riendome casi los 20 minutos que duró, porque las referencias y chistes se sucedian rapidisimo uno despues del otro.

4.- El OP (y la secuencia que lo precede)

La canción es bastante generica… pero a pesar de eso me gusta… y sobre el “homenaje” a Lucky Star… es simplemente notable xD

5.- Los diseños de personajes

Konachan.com%20-%2059333%20seitokai_no_ichizon

A mi en lo personal me gustaron… pero por lo que he leido, no ha sido asi para todo el mundo (al igual que con la serie en general). Asi que quizas este punto es mas discutible. De todos modos me parece notable.

En resumen, esta no es una serie para recomendar a todo el mundo, porque disfrutarla o no depende mucho de la persona que la vea y su actitud hacia el anime. Si eres uno de esos tipos que cree que todo es serious business, dificilmente te gustara. En caso contrario, dale una oportunidad al menos, no creo que te arrepientas.

Entry filed under: Anime. Tags: , .

Black★Rock Shooter Pilot Edition Haruhi 2009 Character Song

17 comentarios Add your own

  • 1. Natsume-kun  |  4 octubre 2009 en 17:45

    te apoyo en un 100% amigo, esta serie me llamo la atencion desde el momento que vi una img de ella, mucho mas cuando supe que era Slice of life, y muchisimo mas cuando vi las parodias que traia >___<
    en serio esta es una de las series que mas esperanza le tengo esta temporada ^^ (junto con Biri-biri).

    Pero como ya dijiste, no es una serie recomendable para aquellos que no estan acostumbrados al genero

    Saludos y Suerte, tu blog esta genial :D

    Responder
  • 2. JuanK  |  4 octubre 2009 en 17:55

    Concuerdo contigo, ya ví el capítulo y está muy bueno.

    “Pero como ya dijiste, no es una serie recomendable para aquellos que no estan acostumbrados al genero” +1 :B (no tengo ganas de escribir xD)

    Ahora espero las versiones en español, porque no me gusta leer en inglés xD

    Nos vemos en twitter :B

    Responder
  • 3. Elrondp  |  4 octubre 2009 en 18:05

    Apoyo tu opinión aunque difiero en un par de puntos:
    -La línea que usaste para resumirlo no habla de comedia. Es más una parodia que un slice of life.
    -Creo que el “serious bussiness” le gana a las tramas ligeras y casi todos mis preferidos son así, pero tampoco le quito mérito a las tranquilas, simples y directas. Por ende, depende más de cuan uptight seas.

    Para terminar, ve Nyan Koi!. De los que han salido, Seitokai y Nyan son los únicos que valen la pena en mi opinión, y tienen similitudes (graciosas, temáticas, casi nada de ecchi, diseño de personajes genérico y un posible harem en el futuro)

    Responder
  • 4. gairokux  |  4 octubre 2009 en 18:06

    que referencia lucky star en el op? XD vale me pongo a verrla y luego opino…

    Responder
  • 5. Ale  |  4 octubre 2009 en 20:45

    Que la gente lo tache de malo no influencia en que disfrutes de la serie, creo yo.

    Mas de una vez me vi una serie a pesar que la gente la hubiese tirado a un lado o la criticase xD de hecho me paso con una serie de la temporada anterior: Pandora Hearts, miles de malas criticas pero yo la vi igual.

    Saludos.

    Responder
  • 6. drax  |  4 octubre 2009 en 20:55

    Serie que vere 100% seguro xD

    A mi no me gustan mucho el anime serious

    Responder
  • 7. fausto23  |  5 octubre 2009 en 22:06

    mmm, como que convence xD, anotada para este otoño.

    Responder
  • 8. Seishi-xD  |  9 octubre 2009 en 16:38

    Estoy artooo. de los tipicos personajes monses q tiene su harem de chicas moe pero aburridas las cuales estarian bien si tan solo el personaje principal pudiera hacerlas trabajar
    En fin la clave para q un anime harem sea existoso o al menos q sea entretenido desde mi punto de vista no es q tan moes ni fashion pueden estar las personajes femeninas si no esta en q el personaje masculino puede hacer trabajar a todo el elenco
    y mas q todo con este personaje q me agrado al 100%
    el hecho de q trate a los eroges asi sin tapujos lo hace aun mas kerido para mi pues no se sensura nada
    aunq un poco loco y splayado para mi gusto lo anterior compensa esto y la seguire semana por semana

    Responder
  • 9. Seishi-xD  |  9 octubre 2009 en 16:48

    posd no me gusto el tema q cantan no me gusta su conbinacion de voz

    Responder
  • 10. Aneris17  |  13 octubre 2009 en 02:33

    Ya quiero verla, mañana descargo el cap.

    Me gusto mucho el diseño de los personajes, y por el op el prota se parece mucho a Koizumi LOL, sobretodo al final sale bien gay xDDD

    Responder
  • 11. Akai_sensei  |  13 octubre 2009 en 18:34

    uooooo, yo kiero verla, se ve re bueno las texturas de la serie, ademas que parece que me voy a reir con ella, y a ver cuantas parodias reconozco, jejejejeje estoy esperando verla completa.

    P.D: Se le agradece bastante al creador del blog, el que creara algo como esto en lo que puedes pasar el tiempo de ocio, en vez de tener que estudiar para las pruebas

    Responder
  • 12. Tsukino-kun  |  22 octubre 2009 en 22:43

    Pues “Lucky Star” Tampoco era un anime para todo el mundo…y mira a lo que ha llegado…xD

    Vi el primer capitulo de Seitokai no Ichizon, y me entretuvo bastante, aunque lo malo es que me pareció un anime en donde metieron en la juguera Lucky Star, Hayate no Gotoku, y el primer eroge que hayan pillado por ahi… Sin embargo, como siempre lo digo, el moe no le hace mal a nadie…asi que recomiendo verla, aunque se vea un anime poco original…

    Y con respecto a Sugisaki…Vaya tipo afortunado…rodeado de chicas bishoujo como el cualquiera vive feliz…xD

    Responder
  • 13. daniel-san  |  18 noviembre 2009 en 07:13

    Jeje a mi la verdad me gusto siempre tuve gusto por anime de este tipo aunque en verdad eh visto muy pocos ..
    respecto al comentario todos los animes de este tipo tienen criticas pero va cada cual con su gusto! simplemente si no le gustan no lo miren -.-!

    Responder
  • 14. Tamao chan  |  23 noviembre 2009 en 20:54

    wow n_n no habia escuchado de esta serie, se ve algo interesante, habra que verla, que linda reseña n_n
    Bueno aqui pasando a comentar
    lindo blog!

    att Tamao n_n

    Responder
  • 15. Lilicia-chan  |  1 enero 2010 en 16:45

    yo ya me vi este anime y creo que (tal y como dice este argumento) es un anime memorable y me encanta xq tiene de todo un poco

    Responder
  • 16. owen65_Q  |  21 julio 2012 en 01:47

    (Y)

    Responder
  • 17. custom built luxury homes  |  29 enero 2013 en 15:08

    Hello! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Many thanks!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Preguntas? ¿dudas? ¿asdf? hagalas aqui

Ingrresa tu email para recibir notificaciones cada vez que postee algo nuevo =)

Únete a otros 30 seguidores

No tener privacidad nunca estuvo tan de moda…

  • 柏崎星奈のカード「料理」をゲットしました!ボイス「1つ目」をゲットしました。 #yomecolle 5 years ago
  • Ir en la micro de vuelta a casa donde solo el teléfono me permite aislarme del orrivle viaje y se me acaba la batería. Classy. 5 years ago

No solo mi blog, hasta tu te ves mejor con Firefox

Los posts menos basura (o los mas vistos al menos xD)

RSS DannyChoo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

