The Melancholy of a Little Tsundere Bitch

8 septiembre 2009 at 00:26 16 comentarios

Probablemente, cuando escuchan la palabra “Tsundere” en lo primero que piensan es en alguno de los “variados” personajes a los que le ha prestado su voz Kugimiya Rie:

Kugimiya Rie

Pero la verdad es que todos hemos sido cegados por el resplandor y la obviedad de estos personajes… y no nos hemos dado cuenta de que en realidad, la mayor exponente de este estereotipo, no es otra que la amada por muchos, odidada por otros tantos, Suzumiya Haruhi.

Tal como le ocurre a todos aquellos que se atreven a exponer ideas revolucionarias o poco aceptadas (?) cuando mencione que Haruhi era tsundere en un post de MCAnime, casi me queman en la hoguera por hereje. Ademas se generó un poco de flame y el topic se desvió sin que esta fuera mi intención.

Pero como ahora tengo un trozo personal de internet donde puedo blasfemar cuanto quiera, y en vista de que en estos ultimos meses se han animado eventos de las novelas que apoyan mi teoria, me atrevo a postularla de nuevo: Haruhi es la mayor tsundere bitch de la historia del anime, ever.

bc8a2fba50a1acac4204341c05813b2e[1]

¿En que me baso? en las novels, el anime, y todo… si Haruhi tiene escrito en la cara lo tsundere que es… el problema es que muchos idealizan su personaje por el fanatismo que provoca, pero quizas los ultimos capitulos contribuyan a mitigar los efectos de esto. Espero dejar en claro que lo unico mas peligroso que una tsundere, es una tsundere godlike.

Pensemos por ejemplo, en cualquier personaje random con voz de Kugimiya Rie. Si Taiga/Louise/Shana/Nagi/asdf piensa o siente algo, simplemente lo demuestra haciendo todo lo contrario. Como cualquier tsundere normal.

En cambio, lo que ocurre con Haruhi, es que por ejemplo, si esta alma de Dios decide hacer las tareas con sus amigos, en vez de proponerselo como persona normal, hace que Agosto se repita OVER NINE THOUSAND TIMES hasta que al imbecil de Kyon se le ocurra pedirselo. Y todo porque no es capaz de demostrar sus sentimientos de forma normal.

O en aquel capitulo de las novels donde organiza una busqueda del tesoro media fail, donde mata de cansancio al pobre de Kyon y compañia, y todo para tener un pic-nic con la SOS Dan. ¿No les parece Tsundere eso?

Kyon ha intentado destsunderizarla en dos ocasiones: primero por las buenas en aquel espacio cerrado y luego por las malas, cuando ya no pudo seguir soportando el abuso de nuestra bitch favorita hacia la pobre de Mikuru. Yo nunca he sido muy fan de la mascota oficial de la SOS Dan, pero ver esa escena animada me hizo empatizar con Kyon y me habria gustado verlo hacerse hombre y golpear a Haruhi por una vez en su vida.

Holi, soy Koizumi y estoy en contra de la violencia hacia las tsunderes

Holi, soy Koizumi y estoy en contra de la violencia hacia las tsunderes

Lamentablemente, Kyon no contaba con que el bastardo de la sonrisa perfecta apareceria para salvar el dia. Una lastima, quizas este tratamiento alternativo hubiera dado resultado.

¡Que no me gustan las coletas! Seriously

Holi soy Haruhi, NO soy tsundere, NO me gusta usar coletas y BAJO NINGUN CONCEPTO me gusta Kyon. Seriously

Y ahora quemenme vivo si quieren, ya expuse mi punto asi que soy feliz.

Agradecimientos a Drax por la imagen que usé para el motivator

Entry filed under: Anime, Random. Tags: , , , , .

Me ponen las chicas violentas ¿Politica y moe? YES WE CAN! (?)

16 comentarios Add your own

  • 1. drax  |  8 septiembre 2009 en 01:01

    Ya visto el capitulo de Haruhi puedo decir como todos que me uno a kyon pero yo primero le hubiera pegado una a Tsuruya para que se callara (y eso que me agrada el personaje), pero en definitiva y lo dice alguien que no ha leido las novelas este ultimo capitulo fue el mas Tsun Tsun de Haruhi espero haya otros momentos como estos LOL

    Y sientase libre de tomar las images que pongo, que de todas maneras no son mias xD

    Responder
  • 2. xSieg  |  8 septiembre 2009 en 04:29

    Hace tiempo que sigo tu blog, no había posteado en nada por que sencillamente no lo encontraba nesesario , pero este tema me interesó bastante. Concuerdo contigo en lo de Haruhi , es más, hace ya bastante tiempo que venía pensando que algo de Tsundere tenía esta pendeja, y aunque pasó piola al principio , de a poco en estos ultimos capitulos se le ha ido notando, y el “razgo” (por decirlo de alguna forma) ha ido aflorando.

    Por otra parte, Falto su “tatequieto” de parte de Kyon (como dice el amigo de arriba y concordando con el en que me agrada el personaje) primero a Tsuruya , despues a haruhi, pero a la “super diosa de la estupidez” no se le puede tocar, era obvio que alguno de los otros lo detuvieran.

    Esa es la humilde opinion de un Ex-GaiaRO Player.
    Saludos.

    Responder
  • 3. gairokux  |  8 septiembre 2009 en 11:05

    lo raro seria pensar que haruhi no es tsundere.pero vamos yo odio a haruhi mucho pero no la golpearia(exepto en en algunas ocasiones que involucren a yuki claro)yo creo que koizumi devio haber rematado a kyon y luego viceversa para que? nomas xD

    la verdad piensalo un poco un golpe haruhi es como implorar que el mundo explote varias veces.

    el miercoles es el dia mas tsundere de haruhi(?)

    Responder
  • 4. Manuu :3  |  8 septiembre 2009 en 19:01

    Sebastiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan (L)
    Como andaas? se qe me extrañaste :D
    Era tuyo el tema ese de MC? :O
    vos eraas el salame ese? :P
    Nah joda, yo toy medio de acuerdo, no creo qe se parezca tanto a las Tsunderes ya mencionadas, sino mas a la definicion de Tsundere en si..
    capaz qe por eso me identifico con ella…
    no, yo no soy tsundere , JUM. ..
    anyway,
    no vi el ultimo cap , pero lo lei, y si, yo qe Kyon la hago poronga..
    :)
    Love yoou!

    Responder
  • 5. XshilverX  |  11 septiembre 2009 en 01:17

    Yo kyon le DOY mi poronga!!!! lol pero en seerio esa es una de las pocas situaciones en las que el anime desviandose de las novelas un poco hubiese estado de osteas XD!

    Responder
  • 6. -Aneris  |  16 septiembre 2009 en 14:25

    LOL, despues del Endless Eight nunca mas segui Haruhi (si, matenme xD).
    Para mi Haruhi siempre fue tsundere, desde el primer cap D: no me gustan los personajes tsunderes pero de todos los personajes Haruhi es la que mas me gusta (despues de Kyon obviusly) y obviamente mi amado Igirisu :D
    Los tsunderes de la vida real no rulean, como yo que soy una xD

    Responder
  • 7. Ale  |  4 octubre 2009 en 20:56

    Para mi tambien Haruhi fue tsundere.
    Creo que algunas personas creen que todas las tsunderes deben ser las caracteristicas fisicas de planas, algo bajitas, cabello largisimo, ojos enormes. Lo que ella en ese aspecto no comparte, pues es normal dentro de lo fisico no destaca por ser muy enana o algo asi…
    Pero si buscamos en wikipedia el significado de tsundere, solo habla de su caracter, no lo fisico que por “coincidencia” comparten Shana, Louise, Taiga, Nagi, etc.

    Responder
  • 8. chrisl  |  15 octubre 2009 en 23:39

    jajaja
    bueno yo soy de esos ultrafanaticos de haruhi XD
    Sin embargo, estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado eso
    haruhi es una tsundere.
    lo es.
    en serio.
    pero, ciertamente no me gusta ese…. tono de desprecio con el que te refieres a ella…
    pero no voy a flamear por ello, puesto que estas en tu derecho de que te desagrade haruhi.

    “y me habria gustado verlo hacerse hombre y golpear a Haruhi por una vez en su vida”

    o.O ahhhh!?
    eso es hacerse hombre!?

    Responder
  • 9. Mel  |  11 diciembre 2009 en 13:30

    uuy me spoile solo jaja (no sabia que decia cosas de la 2da temporada) si yo tambien pienso que es tsundere, y me cae mal, pero no la odio jaja. Hay personajes peores en el anime ¬¬ (como Near de death note ¬¬ ese bastardo… o makoto itou de school days)

    Responder
  • 10. toshiaki  |  5 marzo 2010 en 01:38

    y desde cuando haruhi No fue tsundere??? estos weaboos de Mc-anime estan cada ves peor! y Haruhi merecia un cachuchazo de buenas a primeras cuando abuso de esa manera de mikuru!

    Responder
  • 11. Danny Boy  |  24 enero 2011 en 14:18

    Ahora que comprendo mejor el concepto de tsundere, veo que he pasado por alto a muchísimos personajes tsunderes en todo lo que llevo en mi vida de ver anime!

    Haruhi es una tsundere. Hace lo que quiere con la pobre de Mikuru-chan (pobrecita ella, linda y llorona! Awwwwww!), hace lo que quiere con el mundo sólo para conseguir lo que quiere (agosto infinito por si las dudas) y un largo etc etc etc.

    Pero vamos! El anime es sólo entretenimiento, no hay que tomarse las cosas tan en serio! Yo sólo me río de ver las pedejadas que hacen y mas de alguna vez algún personaje me llega a caer mal, pero no pasa a mayores ya que me hicieron pasar un rato muy agradable.

    Mi humilde opinión.

    Responder
  • 12. Paotaku  |  6 abril 2012 en 14:13

    Esta bien es tu opinión pero considero serie mente después de leer la frase “Desearía que se hubiera vuelto hombre una vez y golpeara a Haruhi” que necesitas un psicólogo a eso le llamas ser hombre tu las demás personas lo llamamos ser un cobarde idiota

    Responder
    • 13. Aquiles Jose Z. Medina  |  17 febrero 2013 en 08:50

      no soy fanatico del machismo pero en esa ocacion yo considero q haruhi si se merecia una buena ostia…es como educar a tus hijos…no es agradable pero hay veces q hay q ser firmes, no digo q le hiciera un fatality pero se merecia un tatequieto…

      Responder
  • 14. Angel  |  18 julio 2012 en 18:03

    Respecto a lo de Koizumi, Koizumi seguramente detuvo a Kyon por su trabajo (esa de la asociación de Spers), si Haruhi se torno melancolica sin haber sido golpeada, al ser golpeada me imagino el apocalipsis, edificios callendo, mostruos avatares en todas partes.

    Además no sabemos como es la verdadera personalidad de Koizumi

    Responder
    • 15. Angel  |  10 agosto 2012 en 00:40

      hace poco vi la desaparición de Haruhi, y pude observar con cuidado la verdadera personalidad de Itsuki, es educado, serio y ligeramente sarcástico.

      Y bueno, para ponerlo fácil:

      Istuki mostró su verdadera personalidad en ese momento (el del golpe), como permitirías golpear a alguien a la persona que amas ?

      También aprendí que para destsunderizar a Harihu Kyon tiene que decirle que el es Jonh Smith, pero esto implicaría el final de las series, verdad? Almenos así lo creo.

      Responder
  • 16. Angel  |  18 julio 2012 en 18:05

    Y además pienso eso porque Asahina sabe cosas del futuro que trata de impedir, esa es precisamente su información clasificada, por eso también trató de parar a Kyon.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Preguntas? ¿dudas? ¿asdf? hagalas aqui

Ingrresa tu email para recibir notificaciones cada vez que postee algo nuevo =)

Únete a otros 30 seguidores

No tener privacidad nunca estuvo tan de moda…

  • 柏崎星奈のカード「料理」をゲットしました!ボイス「1つ目」をゲットしました。 #yomecolle 5 years ago
  • Ir en la micro de vuelta a casa donde solo el teléfono me permite aislarme del orrivle viaje y se me acaba la batería. Classy. 5 years ago

No solo mi blog, hasta tu te ves mejor con Firefox

Los posts menos basura (o los mas vistos al menos xD)

RSS DannyChoo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

