2 Razones por las que el Hentai deberia ser dibujado por chicas

13 abril 2009 at 22:39 9 comentarios

f53cc70d743bcf7a57c74fcd014f58781

No planeaba hablar sobre Hentai en este blog, pero me di cuenta que el tema de las mujeres que dibujan H es bastante interesante y poco difundido. El toque femenino se nota, y puede convertir un genero lleno de clichés y exageraciones en todo un arte.

No me gusta el hentai dibujado por hombres. Salvo algunas excepciones, su sentido de la estetica se aleja bastante del mio. Exageraciones, dibujos descuidados y personajes masculinos sin carisma y con poco atractivo son solo algunos de los aspectos que me disgustan.

Por lo mismo han sido bastante pocos los titulos de este genero que me han gustado… y particularmente, mis OVAs favoritas se basaron en un eroge con diseños de personajes de una artista femenina y el H-manga que mas me ha gustado tambien fue dibujado por una mujer.

Asi que a continuacion van mis dos recomendaciones para los que valoramos la estetica por sobre el sexo sin sentido:

1.- Carnelian:

1c1b06510a2536641223b39c9727ff80

Quizas algunos la conozcan, ella es la responsable de los diseños de personajes de las OVAs de Moonlight Lady y las series de anime Touka Gettan y Yami to Bōshi to Hon no Tabibito.

El diseño de Suzuna (la protagonista de Moonlight Lady) concretamente es uno de los mejores que he visto, de hecho para mi es la perfeccion hecha dibujo, pero eso es una opinion bastante subjetiva.

Las OVAs salieron hace como 3 años, pero hasta hoy no he visto ninguna que se le compare en calidad… si hasta tenia una trama decente, lo que es bastante raro en este genero, y a pesar de que pudo ser mucho mas desarrollada, es parte del atractivo del anime. Ademas, para los fans del Yuri tiene un par de escenas que aunque solo sean fanservice vale la pena ver.

2.- Masahiro Itosugi

It's a trap!

It's a trap!

Ella es una Mangaka que quizas sea menos conocida, ya que su unico trabajo que es “Oneechan no Onegai” un tomo recopilatorio de 8 capitulos, donde los primeros 4 cuentan la historia de un tipo y la mania que tiene su hermana mayor por vestirlo de mujer. Los 4 siguientes son historias autoconclusivas que tambien tratan sobre el incesto y el crossdressing.

El atractivo de este manga radica en su tematica, que se aleja bastante de los temas recurrentes en el hentai, su dibujo, detallada, bien cuidado y sin caer mucho en exageraciones y finalmente en su historia, que aunque no es nada del otro mundo, tiene momentos graciosos y uno que otro con aire romantico

No quiero postear ninguna imagen mas  explicita que las que ya puse en el blog, pero si alguien se intereso en los diseños de Carnelian puede encontrar una galeria de imagenes bien completa en: http://danbooru.donmai.us/post/index?tags=carnelian y si les interesan las OVAs, no son dificiles de encontrar con la ayuda de Google.

Oneechan no Onegai puede ser leido en Submanga: http://submanga.com/serie/Oneechan_no_Onegai

Aunque no les guste el genero, denle un intento, quizas, al igual que yo terminen descubriendo que no siempre es tan malo.

Si conocen otra artista femenina que dibuje H, no duden en recomendarmela, ya que lamentablemente no conozco mas que las que mencione anteriormente.

Entry filed under: Anime, H, Manga. Tags: , , , , , , , , .

Eden of the East OP A Song of Ice and Fire

9 comentarios Add your own

  • 1. Hotaru  |  19 abril 2009 en 10:53

    A mí la verdad no me gusta el Hentai, pero me ha llamado la atención esto del “incesto” y “crossdresing”. Simplemente, porque soy fan del Incesto (yaoi, claro ¬_¬) y lo del “crossdresing”… yo también me dedico a trasvestir a mi hermano de 10 años como una niña xD Es que es tan mono y además tiene el pelo largo que no lo puedo evitar xDD

    Pero en fin, muchas gracias por estas recomendaciones ^^
    Ahora mismo me dispongo a leer Oneechan no Onegai! Ò.Ó

    ¡Bye nyaaa~!

    Responder
  • 2. Hotaru  |  19 abril 2009 en 11:03

    Vale… xDDD
    Ya me lo he leído.
    Bueno… no es lo que me esperaba xD Claro que es Hentai pero como yo Hentai no leo me ha sorprendido.
    Pero en fin…
    Confirmo que no me gusta el Hentai >_<

    Responder
  • 3. Thalskarth  |  13 mayo 2009 en 17:24

    Realmente de Carnelian solo conocía dibujos sueltos. Son geniales :)

    Es más, como dato anecdótico que diré que cuando era el editor de la revista Japannext, para una convención hicimos volantes (folletos) promocionandonos y usamos una imagen de carnelian como ilustración. Ahí fue cuando conocí su trabajo :)

    Responder
  • 4. heero ryoga  |  27 mayo 2009 en 02:01

    si tienes razon de que es un manga muy interesante como hentai no es como otros que no les prestas atencion o no tienen sentido co o dices los 4 primeros tomos estan muy bien y los 4 restances como conclusiones tambien tienen una buena tematica

    Responder
  • 5. Seishi-xD  |  12 octubre 2009 en 16:08

    lol xD
    Bueno mientras la calidad se vaya para mejor
    mejor para mi aunq no veo hentai
    mas q todo me voya por el lado de eroges

    Responder
  • 6. Horo  |  18 diciembre 2009 en 17:30

    Hola chico! Estaba buscando información sobre aquel manga Aki Sora a ver que tal es y casualmente me topé con esto. Ciertamente Carnelian dibuja demasiado bien; mi diseño favorito por parte de ella es el que le hizo a Tomomi de Moonlight Lady; amo a esa chica cinceramente xD

    Y bueno, buscaré el manga de Masahiro Itosugi a ver que tal está. En serio no sabía que el mangaka de Aki Sora fuera una chica (aunque este manga no me gusta mucho que digamos).

    Un saludo!

    Responder
  • 7. gif  |  11 febrero 2010 en 17:30

    a mi no ne gusta el hentai me gusta
    anime tipo love hina es divertido

    Responder
  • 8. mar96  |  29 julio 2010 en 09:22

    a mi suzuna me encanta pero el género no porke en moonlight lady es un poco fuerte y tal ,pero el estilo carnelian es el mejor!!!

    Responder
  • 9. Pablo Jiang  |  29 septiembre 2013 en 17:24

    descubri que hay mas chicas mangakas hentai no yaoi, Nakadera Akira y Yuzuki n Dash, la otra siempre yuri Nanzaki Iku, todas chicas dibujan artisticamente muy hermosos

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Preguntas? ¿dudas? ¿asdf? hagalas aqui

Ingrresa tu email para recibir notificaciones cada vez que postee algo nuevo =)

Únete a otros 30 seguidores

No tener privacidad nunca estuvo tan de moda…

  • 柏崎星奈のカード「料理」をゲットしました!ボイス「1つ目」をゲットしました。 #yomecolle 4 years ago
  • Ir en la micro de vuelta a casa donde solo el teléfono me permite aislarme del orrivle viaje y se me acaba la batería. Classy. 5 years ago

No solo mi blog, hasta tu te ves mejor con Firefox

Los posts menos basura (o los mas vistos al menos xD)

RSS DannyChoo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

